lunes, 5 de octubre de 2009

BOLSAS DE PLASTICO Y NUESTRO ENTORNO

YA SABEIS QUE AQUI SUELO PUBLICAR ESAS COSILLAS QUE NOS MANDAN POR MAIL Y QUE POR UNA RAZON U OTRA ME PARECE BIEN PONERLO EN UNA ENTRADA. EN ESTA OCASION ME HA LLEGADO ESTO POR MAIL, SUS ARGUMENTOS PUEDE QUE SEAN VERDAD, NO SE, LO LEEIS Y YA ME DIREIS, EN CUALQUIERA DE LOS CASOS, YO INTENTARÉ DAR EL MEJOR USO POSIBLE A LAS BOLSAS DE PLASTICO, POR EJEMPLO, COMO BOLSAS DE BASURA ¿¿¿¿¿¿¿ESAS TAMBIEN NOS LA CAMBIARAN??????



http://i241.photobucket.com/albums/ff26/milenasn/fotolog/bolsas.jpg

LA GRAN MENTIRA

(NO ES NINGUNA BROMA NI TAMPOCO ES UN CHISTE)

Hace unos meses que ha empezado una campaña en contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño mas importante de las últimas décadas

En nombre de la ecología se dice:

      • Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA, son reciclables al 100%.
      • Que las bolsas tardan 400 años en descomponerse. MENTIRA, una bolsa expuesta al la intemperie se descompone en unos meses. Además, con los nuevos aditivos, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. También pueden descomponerse en contacto con el agua si así lo deseamos.
      • Que lo mejor que podemos hacer es substituirlas por otras de rafia o tejido sin tejer MENTIRA

LO QUE NO SE DICE

  • Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas (muy difícil de reciclar) con lo cual generan más beneficio.
  • El plástico es un subproducto del petróleo, que si no se usa se convierte en un residuo de la refinería.
  • Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro.
  • Las bolsas alternativas están fabricadas en Extremo Oriente

¿SABES QUE? :

  • Junto con el papel, el plástico es la materia mas fácil de reciclar y más reciclada y que en su proceso se genera menos CO2.
  • Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes.
  • Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º. Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.

LO QUE DEBEMOS HACER

  • Exigir a las autoridades que reciclen los residuos de plástico que depositamos en los contenedores amarillos.
  • Exigir a las grandes superficies que gestionen todos los envases de sus productos sean de plástico, de cartón, de vidrio, etc.
  • Exigir a las autoridades que junto con las grandes superficies se hagan cargo de los costos de supresión de las bolsas. Si no, al final nos seguirá tocando pagar todas estas medidas.

YA ES HORA QUE SE SEPA
LA VERDAD


YA QUE DE MOMENTO AUN FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA, INTENTEMOS TODOS USARLAS CON CABEZA PARA PRESERVAR NUESTRO ENTORNO.

ARTE CON BOLSAS DE PLASTICO

arte-con-bolsas-02.jpg

arte con bolsas

arte con bolsas

arte con bolsas

2 comentarios:

MORGANA dijo...

HOLA SAIYA.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.ES UNA MANIPULACION DE LAS GRANDES SUPERFICIES PARA AHORRARSE CANTIDADES ENORMES DE DINER¿Y EL VIDRIO?
A ESTE PASO NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR.
BESOS CIELO.MJ

Tlahui dijo...

Hola hola, di por casualidad con este articulo y se me hizo muy interesante. Me gustaría conocer sus fuentes ya que estoy realizando una investigación sobre el reciclado del plástico para mi trabajo de tesis y algunos de los datos que he encontrado se contraponen con algunos de los puntos que usted publica aqui. Ojalá le interese contribuir con la difución de esta información tan valiosa y contactarme, mi correo es: tlahui.q@gmail.com
De antemano, mil gracias!